El FBI atosiga al creador de Nmap
Fyodor, un norteamericano de 27 años, creador de una popular herramienta libre de seguridad llamada Nmap, ha pedido en una carta pública a sus usuarios que descarguen este programa desde sitios anónimos, ya que el FBI sigue sus pasos. Fyodor asegura que la policía le están pidiendo información sobre personas que han usado su programa para delinquir.
El joven explica que "con cada vez más regularidad, agentes del FBI están contactando conmigo para pedirme los datos de usuarios de mi servidor Insecure.org, donde puede descargarse Nmap". Según Fyodor, la mayoría de demandas policiales tienen que ver con personas que, al intentar "hackear" un sitio, se han bajado Nmap para usarlo en el ataque y esta acción ha quedado registrada en los archivos de la máquina comprometida.
"Hasta ahora, no les he dado nada, porque piden los datos demasiado tarde y ya los he borrado o bien porque me los piden de forma incorrecta, sin autorización judicial".
Nmap es un ejemplo de herramienta que puede usarse para el bien y para el mal: es un escáner de puertos que detecta qué servicios está dando una máquina o una red, que sistema operativo utiliza, etc. Esta información permite hacerse un mapa del sistema, como preludio de una intrusión maliciosa. También usan Nmap los profesionales de seguridad.
"Si yo fuese la víctima de un delito", declara Fyodor en una entrevista, "probablemente querría que la gente cooperase. Al fin y al cabo, diseñé Nmap para ayudar a la seguridad, no a criminales y spammers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.