_
_
_
_
_
JUEGOS

Nintendo presenta en Europa su nueva consola portátil bajo el lema 'Tócame'

Satoru Iwata, presidente de Nintendo Japón, mostró orgulloso, el jueves pasado en París, su nueva consola portátil Nintendo DS en el acto de presentación oficial para distribuidores y medios europeos. Ésta fue una de sus escasas apariciones en público, pero el mercado con mayor ritmo de crecimiento en ventas de juegos y consolas va a estar mucho más mimado de lo que ha estado hasta ahora, con la competencia de Sony. Tócame es el lema del nuevo aparato de Nintendo.

El nuevo aparato estará a la venta en Europa el 11 de marzo a un precio de 149,99 euros, que se prevé que será sensiblemente inferior al de la primeriza consola portátil PSP de Sony, que se venderá en Japón, y que pretende arrebatar la supremacía de Nintendo en este sector.

El jefe de Mario pondrá 650.000 unidades en las tiendas el día del lanzamiento para intentar evitar la falta de aparatos si los 35 millones de euros que se gastarán en promoción y publicidad consiguen el efecto deseado.

Will Wright fue el invitado de honor. El creador de Los Sims resaltó la capacidad de innovar de la compañía japonesa, lanzando una máquina radicalmente distinta a la tendencia natural del mercado, que posee dos pantallas en color -una de ellas táctil-, red inalámbrica integrada de serie y micrófono.

"Los límites para crear juegos se han ampliado sensiblemente y se posibilita la creación de nuevos escenarios en que transcurre la acción. Ahora puedo realizar mi swing en Tiger Woods PGA Tour de una forma natural gracias a la pantalla táctil dibujando un trazo donde la corrección y la velocidad se tendrán en cuenta para ejecutar el golpe", resalta Wright en declaraciones a Ciberp@is, "pero para que un buen hardware funcione hay que crear buenos títulos que aprovechen las características únicas que ofrece, de lo contrario no será un éxito por sí mismo". Wright ha creado una edición especial de Los Urbz, la versión en consola de Los Sims, para aprovechar la pantalla táctil de la portátil.

Nintendo DS llegará a España con un día de retraso para evitar herir sensibilidades anunciándola en una fecha que coincide con el aniversario del trágico atentado de Madrid. Le acompañarán 14 juegos a 39,99 y 29,99 euros, entre los que destacan Wario Ware Touched, con decenas de minipruebas que realizar con el lápiz en la pantalla táctil como cortar verdura o apagar fuegos, y Project Rub, donde hay que acariciar, soplar y dar golpecitos a la consola para seducir a distintas chicas virtuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_