_
_
_
_

Desalojados unos 20 trabajadores municipales de Sevilla en un pleno

El presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2005, que asciende a 996,29 millones de euros (un 15,45% más que en el pasado ejercicio) fue aprobado ayer de forma definitiva en un Pleno extraordinario en el que fueron desestimadas, por no ajustarse a la ley, las cinco únicas reclamaciones que el documento ha recibido, presentadas por el comité de empresa del Consistorio y los sindicatos CC OO, CSI-CSIF, SSPM, SPB. Unos 20 trabajadores municipales fueron desalojados del salón de plenos cuando, tras ser rechazadas sus alegaciones, interrumpieron el debate gritando que "la negociación es la solución" y portando pancartas en las que acusaban al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de incumplir sus acuerdos.

La concejal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, explicó que, según un informe de la Intervención municipal, las reclamaciones presentadas no se puede considerar alegaciones al presupuesto porque no se ajustan a los supuestos que recoge la Ley de Haciendas Locales. No obstante, rechazó las críticas de los sindicatos sobre la inclusión en el documento de determinados conceptos que no han sido consensuados previamente, asegurando que ha habido negociaciones a lo largo del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_