Los eternos niños
Señor Zapatero: me entero de que a los denominados "niños de la guerra", sin cónyuge a su cargo, el Consejo de Ministros les sube la pensión un 400%, cosa que me alegro y además lo veo lógico.
Pero tengo que recordarle que dentro de España hay un colectivo (los disminuidos psíquicos) que serán niños eternamente, los cuales cobran una pensión mísera y tan sólo se las han subido un 5% en 2005.
Le expongo mi caso: tengo un hijo de 25 años, con una minusvalía del 95% y la pensión, con la subida, es de 425,46 euros al mes, y es de esta cuantía porque es de las denominadas "con ayuda a tercera persona". ¿Se imagina usted si con esa miseria le tengo que pagar a alguien que me ayude? ¿Qué sería de sus necesidades? Como son: pagar parte de la cuota del centro de día al que asiste, alimentación, vestido, etcétera.
Escuché unas declaraciones suyas en las cuales decía que quería pasar a la Historia como el presidente más solidario que había tenido la democracia española. Ese título no se le puede otorgar, por el hecho de haberle multiplicado por cuatro la pensión a un colectivo de unas 600 personas.
Se le dará cuando a los colectivos más desfavorecidos, al que pertenece mi hijo, cobren unas pensiones dignas. Espero que entienda mi carta. Porque como muy bien me dijo el señor Chaves en una conversación telefónica que mantuve con él, con respecto a otra carta que escribí: "Es una carta "con sentimiento de madre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.