La demanda de electricidad creció un 15% en enero por la ola de frío
La demanda de energía eléctrica creció cerca del 15% en enero pasado respecto del mismo mes de 2004, hasta 22.800 gigavatios hora (GWh), según datos ofrecidos ayer por el gestor técnico del sistema, Red Eléctrica de España (REE). Este gestor recordó que la evolución de la demanda ha venido condicionada por las bajas temperaturas registradas en la Península.
Una vez corregida esta influencia, junto a la de la laboralidad, el crecimiento de la demanda se situó en torno al 9% respecto al mismo mes de 2004. En enero se superaron en cinco ocasiones los máximos históricos de demanda de potencia instantánea, de demanda horaria y de demanda diaria.
Por otra parte, la compañía EGL España, filial de la eléctrica suiza EGL, anunció que venderá 1.200 megavatios de electricidad de origen eólico generada en España, el 15% de la producción total. El acuerdo engloba a Energi-E2, DERSA y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía( IDAE) en un proyecto realizado con la empresa Naturener.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.