Nieto promete "capital suficiente" para los parques científicos
El consejero solicita informes detallados a cada universidad
El consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, aseguró ayer que apoyará "con toda la inversión que haga falta" el desarrollo de los parques científicos de las universidades públicas valencianas. Lo hizo al término de una reunión con los responsables académicos, que describieron el encuentro como técnico, y en el que se les solicitó información detallada sobre las necesidades de cada universidad.
La rotundidad con la que Nieto se comprometió a aportar el "capital suficiente" para abordar los parques científicos -con fondos de la Generalitat y de la Unión Europea- al final de la reunión contrasta con la prudencia con la que se expresaron los rectores y vicerrectores universitarios, que se refirieron a una "nueva toma de contacto" en la que no se habló de cifras ni de plazos.
Al encuentro asistieron los representantes de la Asociación Internacional de Parques Científicos y de la Asociación Española de Parques Científicos y Tecnológicos, que expusieron distintas experiencias en la materia; y un letrado de la Generalitat, que planteó fórmulas para dotarse de terrenos.
Las universidades fueron emplazadas a remitir informes sobre las necesidades concretas de cada universidad, cuyos proyectos de parques científicos se encuentran en distintos estadios de desarrollo, que darán lugar a la creación de grupos de trabajo, y a volver a reunirse con la consejería en dos reuniones, a finales de febrero y a principios de marzo.
Justo Nieto declaró igualmente que los parques se ubicarán bien junto a los centros académicos, o bien en zonas de concentración empresarial, y que se adecuarán a las capacidades de cada universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.