Remite la ola de frío pero nueve comunidades siguen en alerta
Los Gobiernos valenciano y balear retiraron ayer los dispositivos de preemergencia al remitir sensiblemente la ola de frío. Pese a la mejora del tiempo, Protección Civil mantiene la alerta en Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y Euskadi.
Varios puertos de montaña siguen cerrados por el temporal. Son los de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba -todos en las vertientes cántabra y burgalesa-, Palombera y Brañavieja en Cantabria; Peña Hincada, en La Rioja; la Ventana, en León y Belagua, en Navarra. También están cortadas por la nieve las carreteras CO-4 en Cangas de Onís (Asturias), la BV-4024 en Guardiola de Bergueda (Barcelona), la BU-621 en Humada (Burgos) y la C-28 en Baqueira-Beret (Lleida).
Renfe restableció ayer todos los servicios suspendidos por el temporal. El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico. Las temperaturas subirán ligeramente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.