Un escolta de Maragall, entre los damnificados por el desalojo
Uno de los mossos d'esquadra que realizan funciones de seguridad del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, es una de las personas afectadas por el desalojo de un millar de vecinos que se produjo el pasado jueves. El dato lo reveló el mismo Maragall ayer en Davos (Suiza), desde donde afirmó que las medidas de seguridad acordadas en torno al desalojo de un millar de vecinos del barrio del Carmel "funcionaron bien y de manera coordinada". Maragall añadió que "no parece absolutamente cierto que no se vaya a poder vivir más allí", al tiempo que señaló que posiblemente tendrá que ser derribado el edificio colindante del derrumbado, como informó ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.
Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, aseguró que si las explicaciones del consistorio y del Gobierno catalán sobre el derrumbe "son convincentes", su grupo "no pedirá responsabilidades", aunque matizó que también las pedirían en caso que de ello "se derivaran grandes responsabilidades". Piqué recordó las peticiones de dimisión del ministro de Fomento por parte de algunos partidos políticos en los casos de desprendimientos de tierras en las obras del tren de alta velocidad (AVE) durante la anterior legislatura del PP.
Asimismo, Piqué señaló que desde el grupo municipal del PP ya habían advertido al consistorio de las quejas de los vecinos de la zona donde se están llevando a cabo las obras del metro y dijo que preguntarán por ello en la comparecencia que ya han pedido a los responsables municipales para que informen sobre su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.