_
_
_
_

Camps dice que la encuesta desmiente a quienes creen que la economía se ralentiza y los sindicatos discrepan

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, expresó ayer su satisfacción por los resultado del último trimestre de la Encuesta de Población Activa: "La razón estaba de parte del gobierno de la Generalitat. Se confirma la tendencia al crecimiento sostenido. Lideramos la creación de empleo y la reducción de paro". Camps no ocultó su alegría por unas cifras que, en su opinión, "disipan los augurios de algunos sobre el enfriamiento de la economía" de la Comunidad Valenciana. El responsable del área económica del Consell recalcó que se trata de "cifras record" que rompen las propias previsiones de creación de empleo formuladas por el propio Consell.

Gerardo Camps también se congratuló por unas cifras que reflejan un mayor número de personas ocupadas entre los jóvenes y las mujeres, dos de los colectivos prioritarios para el Consell. Respecto a este último colectivo, el titular de Economía indicó que durante el año 2004 se crearon 15.800 nuevos empleos entre los hombres, mientras que la cifra de mujeres ocupadas creció en 48.800 puestos.

La satisfacción del consejero fue matizada por las centrales sindicales. UGT del País Valenciano aseguró que las cifras de la EPA de desempleo del cuarto trimestre de 2004 no son suficientes para reducir el incremento acumulado, lo que revela que se "mantienen intactos los problemas estructurales del mercado laboral" valenciano. "Tras importantes aumentos en los tres primeros trimestres, se ha producido un descenso en el cuarto que ha sido insuficiente para reducir el incremento acumulado que cierra 2004 con 202.800 parados", señaló UGT. Comisiones Obreras aseguró que el crecimiento del empleo en gran parte del País Valenciano presenta síntomas de ralentización y destacó la contracción del sector industrial, que está "en decadencia y con claras repercusiones en ciertas comarcas y colectivos". La patronal autonómica Cierval consideró "positivos" los datos pese a que 2004 fue un año con una coyuntura internacional desfavorable que afectó a las exportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_