_
_
_
_

La policía despliega 391 agentes en prácticas en Barcelona y Tarragona

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, presidió ayer en la comisaría de la Verneda el acto de presentación de 391 nuevos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que serán destinados a Barcelona y Tarragona. Rangel manifestó que el CNP "tiene y tendrá funciones vitales y competencias para la seguridad de Cataluña", pese a la presencia cada vez mayor de los Mossos d'Esquadra.

De los 391 nuevos policías, 361 están destinados en la provincia de Barcelona y de ellos el 24 % (86) son mujeres. Barcelona capital contará con 246 agentes; El Prat de Llobregat, con 17; Sabadell, con 11; Terrassa, con 10; Castelldefels, Cornellà y Viladecans, con ocho; Cerdanyola, Rubí, Sant Feliu de Codines, Vilanova y Sant Boi de Llobregat, con siete, y Montcada, Sant Cugat del Vallès y Ripollet, con seis. La provincia de Tarragona tendrá 30 nuevos agentes: 16 en la capital, siete en Reus y otros siete en Tortosa.

Por otra parte, el Gobierno considera que introducir el conocimiento del catalán o del resto de las lenguas cooficiales en los planes de formación de policías, guardias civiles y militares "resulta complejo" y, en cualquier caso, "no permitiría alcanzar un adecuado nivel". Así consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el diputado de CiU en el Congreso Josep Maldonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_