_
_
_
_

La ley contra la violencia de género entra en vigor sin policías suficientes

La Ley Integral contra la Violencia de Género entra hoy en vigor sin policías suficientes para atender a las maltratadas. Frente a las más de 60.000 denuncias anuales por delitos y faltas de violencia machista, las 20.000 medidas de protección y las aproximadamente 14.000 órdenes de alejamiento dictadas por jueces, el Ministerio del Interior asegura que ha destinado a esta lucha a 450 agentes (entre policías y guardia civiles), a los que suma 270 del servicio de atención a las mujeres, que también investiga otros tipos de delitos. Los sindicatos policiales niegan las cifras de Interior y las rebajan a sólo 340 agentes para toda España. Además, recuerdan que no hay medios para atender los miles de emergencias que surgen por casos de malos tratos. "Se ha hecho una buena ley, pero sin medios", dicen.

La norma pone en marcha una batería de medidas laborales y sanitarias que, en líneas generales, sí que están listas para las víctimas. El endurecimiento de las penas y los juzgados de violencia de género entrarán en vigor en junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_