_
_
_
_

El Palau de la Música recupera un ballet trágico de Martín y Soler

Dentro de los actos conmemorativos del 250 aniversario del músico valenciano Vicente Martín y Soler, la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, presentó ayer el estreno en versión de concierto del ballet trágico Didone Abandonée que el músico compuso en San Petersburgo a finales del siglo XVIII por encargo de la zarina Catalina la Grande. La obra será interpretada en la Sala Iturbi el 2 de febrero. Marisa Esparza, fundadora de Estil Concertant, formación que será la encargada de interpretar el ballet, recordó que Martín y Soler compuso "tantos ballets como óperas". Esparza destacó que "la música del siglo XVIII" es la especialidad de la formación, que ha hecho un análisis de la partitura, de la que no tiene constancia que se haya vuelto representar desde 1792. José Luis Martínez será el director de la orquesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_