_
_
_
_

La CAM sigue sin participar en el aeropuerto de Castellón

La CAM sigue sin pronunciarse de manera oficial sobre su posible entrada en el la sociedad para la construcción del aeropuerto de Castellón. El consejo de administración de la entidad en su reunión de ayer no trató la cuestión. El mutismo de la entidad sobre este apartado contrasta con el optimismo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. El jefe del Ejecutivo valenciano aprovechó ayer el marco de la feria Fitur para dar por hecho que la CAM se sumará al proyecto: "No habrá ningún problema para que la CAM entre la sociedad para construir el aeropuerto de Castellón", sentenció.

La ambigüedad de la entidad sobre su participación en el proyecto del futuro aeródromo de la capital de La Plana se enmarca dentro de la división del PP alicantino. El sector afín al ex presidente del Consell, Eduardo Zaplana, liderado por José Joaquín Ripoll, supedita la entrada de la CAM en el aeropuerto castellonense al levantamiento de la suspensión de pagos en el parque temático Terra Mítica. Esta última posibilidad pasa por nuevas aportaciones de los socios mayoritarios en el parque, es decir, la CAM, Bancaixa y el Consell. La supuesta interferencia de Ripoll en las iniciativas de la CAM también han sido objeto de la crítica del PSPV. "Es un capítulo más de la interminable división del PP, que acaba cebándose con el progreso de nuestra Comunidad y con el funcionamiento de las instituciones", afirma Isabel Escudero, vicesecretaria general del PSPV.

El Consejo de Administración tampoco abordó la renovación de sus consejero en la entidad Cartera de Participaciones, pendiente desde el pasado mes de septiembre.

Beneficios históricos

Por otra parte, el consejo conoció los resultados de la entidad relativos al pasado ejercicio. En 2004, el beneficio atribuido al grupo ascendió a 252, 2 millones de euros, un 20% más que en 2003. Se trata de los mejores resultados generados por la entidad en sus 128 años de historia.

Los beneficios de la caja se situaron en 194,4 millones de euros, un 15,3% más que en 2003. El volumen de negocio administrado por la Caja en 2004 fue de 54.157 millones de euros, lo que sitúa el aumento interanual en un 21,3%.

El positivo balance de la entidad se debe, en parte, al crecimiento del margen financiero, que se situó en un 8,8%. El margen ordinario experimentó un aumento del 9,56%, mientras el margen de explotación alcanzó una cifra de más de 409 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5 respecto al ejercicio de 2003. La entidad considera que los resultados también son consecuencia de su plan estratégico que ha incluido la apertura de nuevas oficinas, hasta superar las 900 sucursales en 2004.

El consejo se mostró a favor de un plan de prejubilaciones a los 55 años, iniciativa que afectará a 600 de los 5.000 trabajadores de la entidad crediticia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_