_
_
_
_
SOCAVÓN EN EL CARMEL

Ensalada verde y pollo en un hotel de cuatro estrellas

A las 22.00 horas no queda casi nadie en el centro cívico Boca Nord, habilitado para los desalojados. A las 20.00 horas empiezan salir de allí los afectados. Hora y media después apenas quedan los servicios de Sanidad y los del Ayuntamiento. A los afectados los dirigen a unas mesas donde les preguntan si quieren pasar la noche en casa de un familiar o en alguno de los cinco hoteles disponibles (dos de ellos admiten animales de compañía). Los que optan por el hotel son conducidos en vehículos de TMB, de la Cruz Roja o en taxi.

Ariel vive en el número 3 de la calle de la Conca de Tremp. Como al resto de los vecinos, la policía no le ha permitido recoger nada de su casa. Lamenta que hoy deberá ir a trabajar con la misma ropa. El joven explica que cuando acudió a su casa vió a un vecino que estaba "como loco" porque le impedían entrar en el piso, donde estaban su perro y su gato. Elsa Blasco, concejal del distrito de Horta, dice que hoy se les dirá si pueden entrar a recoger los enseres más básicos. "Pero nadie podrá quedarse a vivir por el momento. Permanecerán en los hoteles hasta el fin de semana". Blasco añade que el perímetro de seguridad actual se irá reduciendo en las próximas horas.

A Luis Martínez le informan pasadas las nueve de que su familia le espera en el hotel Catalonia Park Putxet, de cuatro estrellas. "Espero llegar a tiempo para la cena", dice Luis en el taxi.

En el comedor de la sexta planta cenan unos 40 desalojados. "Les estamos dando ensalada verde y pollo a la plancha. Nos han enviado mucha más gente de lo que anunciaron en un principio y nos hemos quedado sin menús", explica la camarera. El ambiente en el comedor es distendido. La angustia ha quedado atrás y se suceden las bromas. Un hombre exclama: "¡No me han dejado coger ni la peluca!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_