El déficit comercial crece el 30% por el dinamismo de las importaciones
El mayor ritmo de crecimiento de las importaciones (12,1%) que de las exportaciones (6,2%) en los 11 primeros meses del año pasado ha provocado un crecimiento del 29,8% en el déficit comercial de la economía española hasta los 54.474 millones de euros, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En el periodo de enero-noviembre de 2004, las empresas españolas vendieron al exterior por valor de 134.110 millones de euros, mientras que las compras al extranjero del conjunto de la economía subieron a 188.584 millones.
Destacan los avances de las importaciones de China, que crecieron el 26,5%, y Japón, con el 18,5%, así como las exportaciones a los países candidatos a integrarse en la Unión Europea, que aumentaron el 44,2%.
El pasado noviembre se produjo un fuerte dinamismo en el comercio exterior, con aumentos interanuales del 19,7% en las importaciones, hasta 19.466 millones, y del 18% en las exportaciones, donde se alcanzaron 13.779 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.