Las carpetas de imágenes en Windows XP
WINDOWS XP
El último sistema operativo de Microsoft lleva incluidas una serie de mejoras que facilitan el trabajo con las fotografías digitales. Entre la más destacadas está una carpeta personalizada a la que van a parar todas las fotografías de forma predeterminada. Es la carpeta llamada Mis imágenes. A través de ella, Windows XP, centraliza todas las acciones más habituales que se pueden hacer con una fotografía digital. Como la descarga desde una cámara digital conectada al ordenador, el almacenamiento y clasificación de las fotografías guardadas, el envío en un correo electrónico de una o varias de las fotografías, la solicitud de copias a un laboratorio a través de Internet y muchas más cosas.
CARPETA MIS DOCUMENTOS
Todos los que utilizan un mismo ordenador, con Windows XP, tienen una carpeta personal llamadaMis documentos , asignada a cada una de las cuentas de usuario. Dentro de esta carpeta hay otras dos más que se llaman Mis imágenes y Mi música, encargadas, como su propio nombre indica, de guardar ese tipo de archivos. Todas estas carpetas son personales, distintas para cada uno de los usuarios del mismo ordenador. De forma que, salvo que se autorice expresamente, su contenido no es visible para los demás.
MIS IMÁGENES
Si se abre la carpeta Mis documentos y, después, Mis imágenes, verá que ya contiene una carpeta común a todos los usuarios del ordenador (en realidad es un enlace directo al original común). Se llama Imágenes de muestra y lleva cuatro fotografías de muestra. Al igual que esta carpeta se pueden crear otras personalizadas donde guardar las fotografías ordenadamente. Por ejemplo, si se tiene una cámara fotográfica digital, al conectarla al ordenador, éste le ofrecerá directamente la opción de descargar todas las fotografías precisamente a Mis imágenes.
NUEVAS CARPETAS
Es ahora -si no se hizo antes- cuando se debería crear una carpeta nueva (menú Archivo, Nuevo, Carpeta), darle un nombre descriptivo, del tipo: "Amigos", "Viaje a ...", "Enero de 2005", etcétera, que sea suficientemente descriptivo de las fotografías que va a contener. Así se podrán localizar con más facilidad. El siguiente paso sería seleccionar una de estas carpetas como destino de las fotografías y hacer la descarga desde la cámara. Lo mismo podría hacer si el origen de las fotografías fuera un CD-ROM, un correo electrónico o cualquier otro medio de almacenamiento.
PERSONALIZAR LAS CARPETAS
Observará que, por defecto, todas las carpetas que se crean dentro de Mis imágenes, en el momento que contienen alguna fotografía, cambian de aspecto y se convierten en un tipo de carpeta "especial" que contiene imágenes. Si son pocas, Windows lo considera un Álbum de fotos y si son muchas, le llama Imágenes. En ambos casos, una de las opciones de visualización -menú Ver- que sólo tienen este tipo de carpetas es la práctica Tira de imágenes que muestra todas las imágenes en miniatura en la parte inferior y, la imagen seleccionada, ampliada en la parte superior. Utilizando las teclas de dirección (las cuatro flechas del teclado) podrá desplazarse rápidamente entre la imágenes. Al hacer doble clic en una de ellas verá la imagen en una única pantalla, podrá modificarla, imprimirla, guardarla en otra carpeta, incluso ver todas las que contiene la carpeta como un pase de diapositivas a pantalla completa.
CARPETA IMÁGENES
Si quiere crear una carpeta de este tipo en cualquier otro directorio del disco duro, haga clic encima de ella con el botón derecho y escoja la opción Propiedades. En el apartado Personalizar seleccione el tipo de carpeta (Imágenes o Álbum de fotos), incluyendo el mismo tipo para todas las subcarpetas. Puede elegir una imagen para que aparezca como miniatura de la carpeta, o dejar que ella coloque las cuatro primeras de su contenido, o también, colocar un icono de su elección desde el último apartado.
TAREAS DE IMÁGENES
Cuando se abre Mis imágenes, y luego una de las carpetas, Windows XP muestra en la columna de la izquierda una serie de Tareas de imágenes con un acceso directo a las opciones más habituales que se pueden hacer con la fotografía seleccionada. Van desde la importación desde una cámara digital o un escáner, hacer un pase de diapositivas, pedir copias directamente a través de Internet, imprimir cualquier imagen o convertirla en el fondo de pantalla. En el siguiente apartado de Tareas se puede cambiar el nombre, mover, copiar o eliminar cualquiera de las imágenes y, además, mandarlo directamente por correo electrónico o incluirla en un página web, si se tiene.
Si se quieren compartir las fotografías con el resto, hay que hacerlo con toda la carpeta que las contiene. Una vez seleccionada ésta, en Tareas aparecerá la opción Compartir esta carpeta que abre la ventan de configuración correspondiente, incluída en Propiedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.