El Banco de Valencia sortea la competencia y mejora sus resultados un 12% en 2004
El Banco de Valencia sorteó con éxito la creciente competencia de bancos y cajas de ahorros que han ampliado su presencia en territorio valenciano a lo largo de 2004 y logró unos beneficios de 87,1 millones de euros, una cifra que supone un alza del 12% respecto a los resultados obtenidos en 2003.
José Luis Olivas, presidente del Banco de Valencia, cuyo accionista mayoritario es Bancaixa, con un 38% del capital, destacó ayer la buena acogida de las acciones de la entidad en los mercados financieros. La cotización del Banco de Valencia se revalorizó un 63% en 2004 cuando la media del sector bancario ronda el 8%. El valor bursátil de la entidad alcanza, así, un valor de 2.325 millones de euros, de modo que se ha triplicado en cinco años y prácticamente se ha multiplicado por diez en una década.
El volumen de negocio del Banco de Valencia superó los 15.000 millones de euros, una cantidad que supone un alza próxima al 20%. Las normas de contabilidad vigentes obligan a detraer del balance cerca de 1.000 millones de euros que corresponden a emisiones de cédulas hipotecarias y titulizaciones de activos. Los responsables de la entidad subrayaron que el notable crecimiento del volumen de negocio registrado en 2004 se ha logrado a pesar de la creciente competencia en el mercado financiero valenciano.
Los resultados del Banco de Valencia desbordan las previsiones establecidas por el consejo de la entidad, que daban por buena un alza de beneficios del 10% en un año calificado como "difícil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.