Los vecinos del Turó tendrán pisos puente la próxima semana
Los vecinos del Turó de la Peira que tuvieron que abandonar sus viviendas precipitadamente porque amenazaban ruina y que llevan entre dos y tres semanas alojados en hoteles podrán mudarse a pisos puente a lo largo de la próxima semana, asegura el responsable de la empresa municipal Regesa, Ferran Julian.
La rotura de una tubería durante las obras de construcción de un colector en la calle de Sant Iscle provocó la marcha forzosa de un total de 98 familias de la manzana comprendida entre esta calle y las de Inca y Monsant. Del total de afectados, las 52 familias que estaban pendientes de las obras de sus nuevas viviendas definitivas, fruto de la rehabilitación del barrio, podrán mudarse en menos de un mes.
Las 46 familias restantes, cuyos nuevos edificios todavía se tienen que comenzar a levantar, son las que vivirán durante dos años en pisos puente. Concretamente, 22 en el mismo barrio del Turó y 4 en el barrio de Verdum. Otras 10 familias han optado por vivir temporalmente en casa de familiares y las ocho restantes están negociando con Regesa.
Pese a las soluciones adoptadas, que consideran satisfactorias, la asociación de vecinos del barrio piensa pedir responsabilidades a las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.