_
_
_
_

La Diputación de Huelva creará una oficina para celebrar el 50º aniversario del Nobel de Juan Ramón

La Diputación Provincial de Huelva ha emprendido la organización de una serie de actos culturales, que se pretende que sean de primer rango, para conmemorar en 2006 el 50º aniversario de la concesión del Premio Nóbel de Literatura a Juan Ramón Jiménez y el 125º aniversario del nacimiento del poeta. La Diputación, para tal fin, va a crear una oficina, al frente de la cual estará como coordinador el catedrático onubense Manuel Ángel Vázquez Medel.

El presidente de la Diputación de Huelva, el socialista José Cejudo, dijo ayer: "Desde ya y durante todo el año 2005 vamos a planificar cuidadosamente el conjunto de actividades a desarrollar en 2006". El proyecto se denominará Moguer 2006 y constará, entre otras cosas, de exposiciones, conferencias y ediciones de libros sobre Juan Ramón. La Diputación también coordinará con la Fundación El Monte la exposición que se está preparando sobre la vida y obra de Juan Ramón en colaboración con la Institución Libre de Enseñanza.

Además, los organizadores deberán afrontar retos como dotar a la Casa de Juan Ramón, en Moguer, recientemente rehabilitada, de un proyecto museográfico a la altura de las casas museos que existen en España dedicadas a grandes escritores. La finalidad de la Diputación, en definitiva, reside en promover que el 2006 se convierta en el año de Juan Ramón, como el 2005 va a serlo del Quijote.

El responsable del proyecto, Manuel Ángel Vázquez Medel, es catedrático de Literatura Española y pertenece al Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este profesor es, además, un colaborador habitual de la Fundación Juan Ramón Jiménez. José Cejudo subrayó: "Vázquez Medel reúne dos características que a mi modo de entender debe reunir un coordinador para un proyecto de estas características: es onubense y es un reconocido juanramoniano. Y un profesor de reconocido prestigio".

La finalidad última del proyecto consiste, entre otras cosas, en profundizar en la vida y obra de Juan Ramón y proyectar al exterior la imagen de Huelva. José Cejudo afirmó: "Yo espero que estos actos, salvando las importantísimas diferencias, tengan una organización muy parecida a la que se puso en funcionamiento para la celebración de los XI Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_