Populares e IU mantienen sus amenazas contra los socialistas
El PSOE ha retirado la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Camas, pero las direcciones del PP y de IU mantienen su amenaza de replantearse los pactos de gobierno firmados con los socialistas tras las elecciones de 2003. El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, aplaudió la decisión de la edil del PP Inmaculda Larrinaga de no apoyar la moción socialista, pero advirtió de que el PSOE ha demostrado "que no es un partido de fiar", lo que, en su opinión, "debe hacer reflexionar" a IU.
En declaraciones a Europa Press, Valderas señaló que sigue molesto con la actitud de los socialistas ya que la moción no saldrá adelante "porque la concejal del PP ha rectificado, y no porque el PSOE haya actuado dignamente". "En mi dirección se tendrá que analizar la torpeza política demostrada por el PSOE", afirmó el coordinador de IU, quien por la mañana había vinculado el apoyo de su partido al acuerdo por el impulso democrático firmado con el gobierno andaluz a que los socialistas retiraran la moción en la localidad sevillana.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, señaló que al PSOE "no le va a salir gratis" su actitud en Camas. "Que nuestra concejal haya reflexionado no le quita responsabilidad al PSOE", apuntó Tarno. "Deben aprender que ser el partido más votado en la provincia no les convierte en dueños feudales de ella".
El coordinador provincial de IU, Sebastián Martín Recio, se mostró también a favor de darle "un correctivo fuerte" al PSOE y aseguró que su grupo mantendrá la "reflexión" que planteó el lunes para revisar los acuerdos de gobierno con el PSOE. El secretario provincial socialista, José Antonio Viera, calificó ayer de "pinza moderna" el diálogo abierto entre IU y PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.