_
_
_
_
_

PP y PSOE dicen que el proyecto de Moreno estaba "agotado"

La portavoz del Partido Popular en la localidad gaditana de San Fernando, Carmen Pedemonte, afirmó ayer que la renuncia de Antonio Moreno "puede defraudar" a gran parte de los votantes que eligieron al alcalde "por su valía personal y no por su partido, que tenían un proyecto agotado". De ahí que, para Pedemonte, esta marcha propiciará un cambio de gobierno en esta localidad después 16 años de alcaldía andalucista. "La situación de San Fernando está pasando factura y la están sufriendo todos los isleños. Estamos en el límite y hace falta un cambio y un giro", dijo.

Una lectura también crítica fue la que efectuó el PSOE, pese a que gobierna en coalición con el PA. Para los socialistas, Antonio Moreno "abandona" la alcaldía porque lidera un proyecto "agotado" y su marcha por "razones electorales y partidistas es muy cuestionable". "Decir que tiene que dejar a alguien para que sea conocido en una clara estrategia electoral es muy cuestionable porque, por encima, de cualquier estrategia de partido está una ciudad que necesita un proyecto y un futuro, y no estar al servicio de un mercantilismo electoral", lamentó el secretario del PSOE de San Fernando, Jaime Armario.

El representante socialista expresó su deseo de que su relevo no se limite a un cambio de personas, sino en el modo de dirigir la ciudad, para lo que pidió a al sustituto de Moreno, Manuel María de Bernardo, que apueste por la colaboración con el resto de administraciones y especialmente con la Junta de Andalucía y con el Ministerio de Defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_