Malestar entre los accionistas de CLH por el relevo en la presidencia
Repsol YPF mantiene su propósito de nombrar como nuevo presidente de la empresa de oleoductos CLH a Ramón Blanco (ex consejero delegado de la petrolera), en sustitución de Miguel Boyer. Para ello, la petrolera, que controla un 25% del capital de CLH, mantiene contactos con el resto de los socios (Enbridge, Cepsa, Disa, Oman Oil, Galp y China Aviation).
La forma en que se hizo el anuncio, sin que todos los socios fueran previamente consultados, ha provocado malestar y ha obligado a Repsol a mantener más contactos.
El consejo de CLH, que se reúne hoy, examinará, entre otros puntos, la incorporación de Blanco al consejo, un primer paso para un relevo que se da por prácticamente seguro.
La sustitución de Miguel Boyer al frente de CLH por Ramón Blanco precisa del apoyo de, al menos, el 65% del capital de la empresa. El cambio fue anunciado, sin precisar fecha, por Repsol YPF como parte de la profunda remodelación de la compañía emprendida por el nuevo presidente de la petrolera, Antoni Brufau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.