_
_
_
_

Consors deposita 873.000 euros para evitar el embargo de sus cuentas

El Juzgado de primera instancia número 43 de Madrid ordenó el embargo de varias cuentas bancarias de la sociedad de valores Cortal Consors, perteneciente al grupo bancario francés BNP Paribas, y ayer se dió a conocer que la firma bursátil depositó el dinero reclamado, 873.000 euros, con lo que evitó la acción judicial.

La sentencia, que ha sido recurrida, fue dictada ante una demanda presentada por un grupo de 18 clientes por incumplimiento del contrato de depósito de valores, Cortal Consors debe abonar 673.629 euros de principal y otros 202.088 euros para intereses y costas de ejecución.

Fuentes del despacho Zunzunegui & Escolar, que representa a los demandantes, afirmaron que el problema surgió cuando la CNMV descubrió irregularidades en la venta de los títulos de la sociedad Hendun 19, en el curso de sus labores de supervisión de la Simcav. Los clientes de Consors conocieron que sus acciones en la Simcav habían sido vendidas, pero el importe de la venta nunca les fue abonado por la agencia de valores. El juzgado dio la razón a los clientes que presentaron la demanda, al estimar en su fallo que la agencia de valores incumplió sus obligaciones como depositaria y administradora de los valores de los clientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_