_
_
_
_

El PP quiere que Bargalló explique cómo coordina al tripartito

El portavoz del PP catalán, Daniel Sirera, anunció ayer que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia del conseller en cap, Josep Bargalló, para que explique en la Cámara catalana en qué consiste el protocolo de coordinación del Gobierno que los socios del tripartito le han encargado. Sirera dice que con este encargo el PSC, ERC e ICV "reconocen que se ha perdido un año en discusiones internas" en el seno del Gobierno y que "se tienen que coordinar".

El portavoz popular "felicitó" al tripartito por "confirmar lo que el PP denuncia semana tras semana y es que se trata de un Ejecutivo que dedica su tiempo a autogobernarse". La comisión de seguimiento del pacto del Tinell encargó la semana pasada a Bargalló la elaboración de un protocolo de actuación interna que deberá servir para evitar fricciones entre los intereses de los diferentes departamentos. En la misma línea, Sirera pidió a los socios del tripartito, al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y a sus consejeros que "dejen de generar falsas expectativas" y sean "más prudentes" a la hora de publicitar iniciativas del Gobierno central, como la introducción del distintivo autonómico en las matrículas, que desde Madrid ahora "se desautorizan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_