_
_
_
_

Nueva protesta de alumnos desalojados de un instituto sevillano

Alrededor de medio centenar de padres y alumnos del IES Cristóbal Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acudieron ayer a la Delegación Provincial de Educación de la capital andaluza para manifestarse y entregar un escrito en el registro con más de 4.000 firmas.

Los alumnos, que el pasado noviembre tuvieron que abandonar el centro donde estudiaban por riesgo de derrumbe y que están ubicados temporalmente en otros institutos de Alcalá, reclaman poder seguir las clases en horario diurno y no en nocturno, muchos de ellos han tenido que abandonar las actividades extra escolares que seguían por las tardes, y que las obras del IES Cristóbal Monroy terminen lo antes posible.

El secretario de la Delegación Provincial de Educación, Antonio Fernández, señaló ayer, tras reunirse con representantes del instituto que la "solución que se ha adoptado es la única viable y posible para que los estudiantes tengan seguridad y para que puedan cumplir los planes de estudios". Y Añadió: "No hay espacio educativo para que los 32 grupos de alumnos puedan seguir las clases en horario diurno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_