Nueva protesta de alumnos desalojados de un instituto sevillano
Alrededor de medio centenar de padres y alumnos del IES Cristóbal Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acudieron ayer a la Delegación Provincial de Educación de la capital andaluza para manifestarse y entregar un escrito en el registro con más de 4.000 firmas.
Los alumnos, que el pasado noviembre tuvieron que abandonar el centro donde estudiaban por riesgo de derrumbe y que están ubicados temporalmente en otros institutos de Alcalá, reclaman poder seguir las clases en horario diurno y no en nocturno, muchos de ellos han tenido que abandonar las actividades extra escolares que seguían por las tardes, y que las obras del IES Cristóbal Monroy terminen lo antes posible.
El secretario de la Delegación Provincial de Educación, Antonio Fernández, señaló ayer, tras reunirse con representantes del instituto que la "solución que se ha adoptado es la única viable y posible para que los estudiantes tengan seguridad y para que puedan cumplir los planes de estudios". Y Añadió: "No hay espacio educativo para que los 32 grupos de alumnos puedan seguir las clases en horario diurno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.