Detenido el hombre que hirió a tiros a dos clientes de un club de Rivas
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los disparos que hirieron de gravedad en la madrugada del pasado viernes a dos hombres rumanos en el interior del club de alterne Las Palomas de Rivas Vaciamadrid. Se trata de Jorge G. F., de 48 años, español, residente en Rivas y comerciante de profesión. La detención ha sido posible tras la elaboración de un retrato robot siguiendo las indicaciones de varios testigos del tiroteo.
Fuentes próximas a la investigación han señalado que el incidente pudo iniciarse cuando los dos ciudadanos rumanos percibieron que el agresor estaba importunando con "persistencia" a una de las chicas del club, y decidieron mediar en el asunto. De las palabras se pasó a los golpes: uno de los rumanos propinó un puñetazo a Jorge G. F., que resultó con una ceja partida.
El herido empezó a sangrar de forma abundante. "Soy policía... ¡Y esto no se va a quedar así!", gritó éste antes de salir a la carrera del local. Una media hora más tarde, regresó al club y se topó de nuevo con los rumanos. Prácticamente sin mediar palabra, empuñó un revólver de color negro, del calibre 38 milímetros corto, que sacó de debajo de su chaqueta y comenzó a disparar contra ellos, según fuentes de la investigación.
La Guardia Civil continúa la búsqueda del arma con la que se realizaron los disparos.
Un portavoz del cuerpo armado aseguró ayer que el detenido, a quien se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa, "no pertenece ni ha pertenecido a ninguno de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado". Tampoco posee antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.