_
_
_
_
Reportaje:

Trescientos músicos junto al palacio

Ocho bandas tocaron ayer en la plaza de Oriente en el inicio del festival Escena Contemporánea

La plaza de Oriente fue tomada ayer por la música de ocho bandas diferentes, que sumaban 300 músicos y que se dedicaron a recorrer de arriba abajo el espacio peatonal mientras hacían sonar a la vez sus instrumentos, para sorpresa de los viandantes.

La peculiar fiesta fue organizada por los responsables del festival Escena Contemporánea, que pensaron en la música de las bandas como arranque perfecto a la programación de este año.

La propuesta, llamada Albricias y creada por el compositor Llorenç Barber, pretendía recuperar para el ciudadano la música de banda, "relegada a espacios cerrados y auditorios", según explicó su creador.

El trasiego de las bandas por la plaza de Oriente sorprendió a más de uno. "¿Por qué los tambores van delante? Los tambores siempre tienen que ir detrás de la banda", se preguntaba una señora mientras contemplaba desde un banco el paso acelerado de los intérpretes.

El festival Escena Contemporánea, subvencionado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, llevará hasta el próximo 27 de febrero distintos espectáculos a las salas de teatro de pequeño y mediano formato.

Algunos de los músicos que participaron ayer en el macroconcierto para bandas celebrado en la plaza de Oriente.
Algunos de los músicos que participaron ayer en el macroconcierto para bandas celebrado en la plaza de Oriente.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_