_
_
_
_

La policía alemana detiene a dos islamistas por preparar atentados suicidas

La policía alemana arrestó ayer a dos hombres, un iraquí de 29 años y un palestino de 31, acusados de pertenecer a una banda terrorista y de ser los encargados de reclutar gente para llevar a cabo ataques suicidas en Irak, Afganistán e incluso Europa.

La policía allanó cuatro viviendas en las ciudades de Maguncia y Bonn para detener a los dos sujetos. El fiscal de la causa, Kay Nehm, informó de que hay serios indicios de que el iraquí Ibrahim Mohamed K. tiene contactos directos con la cúpula de Al Qaeda. Nehm también dijo que los detenidos habían intentado adquirir material nuclear, probablemente uranio, en Luxemburgo.

"El sospechoso no pretendía perpetrar él mismo atentados suicidas", dijo Nehm, sino que tenía el encargo de realizar "otras actividades", como reclutar militancia kamikaze. Disponía de un pasaporte alemán que le permitía "moverse libremente por otros países de la UE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_