_
_
_
_
Crítica:'COUNTRY'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A palo seco

Noche de excelente música country a palo seco -sin banda de acompañamiento-, la ofrecida por este trío de músicos que ha aportado al folclor norteamericano nuevos bríos, capaces de hacerles interesantes también al otro lado del océano.

Abrió la noche Jasón Ringenberg, quien ha visto cómo la muerte se llevó el año pasado a su socio, el batería Jack Emerson, con quien triunfara de modo modesto en los años ochenta y noventa al frente de los Scorchers. Aportando diversión y proximidad, Jasón interpretó algunas de las mejores piezas de su último disco Empire builders, así como una versión vaquera del I wanna be sedated, de The Ramones.

En cuanto al matrimonio compuesto por Stacey Earle y el extraordinario guitarrista Mark Stuart, ambos músicos, dejaron también buen sabor de boca haciendo que el country, música cazurra donde las haya, tenga un punto de sutileza capaz de atrapar a aquellos que no lo tienen por su música tradicional.

Stacey Earle & Mark Stuart y Jason Ringenberg.

Sala Galileo. Madrid, sábado2 de enero.

Oh, well, makes me happy y la extraordinaria canción Never gonna let you go fueron algunas de las piezas que atraparon al respetable, antes de que Jasón saliera también al final a unirse a la pareja para completar la fiesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_