_
_
_
_
_

Inmigrantes protestan en Valencia contra el nuevo reglamento de Extranjería

Un centenar de personas, convocadas por el Foro Alternativo de la Inmigración, se concentraron ayer ante la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, para protestar por el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería y para recordar a las víctimas de las pateras.

El portavoz del Foro Carlos Taboada manifestó que el nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo 7 de febrero no recoge sus reivindicaciones, porque se ha quedado corto y no confía en que los empresarios esten dispuestos a regularizar adecuadamente todas las situaciones.

"La parte más represiva [de las políticas de inmigración] fueron los ocho años del PP, pero este reglamento no es el camino y esperamos que el Gobierno socialista pueda rectificar y crear el Consejo Nacional de Inmigración", explicó el portavoz.

La concentración de ayer se enmarca en las movilizaciones de las asociaciones de inmigrantes de toda España para pedir la igualdad de derechos, la regularización para todos y la derogación de la Ley de Extranjería.

Según el Foro, la ley de Extranjería y su reglamento "consolidan el papel de España como frontera-tapón dentro de la estrategia de la UE de conformar una Europa sin derechos sociales fundamentales e insolidaria con los pueblos del Tercer Mundo a los que explota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_