_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salvemos La Salut

El conjunto de La Salut, edificación emblemática del barrio del mismo nombre, constituido por una torre, una ermita anexa y un entorno arbolado, situado en Travessera de Dalt / Escorial, fue declarado Patrimonio Arquitectónico en el año 2000 por el Ayuntamiento.

En consonancia con ello, los vecinos pensamos que el conjunto de La Salut sería utilizado para local social, museo, etcétera, y que al propietario se le compensaría económicamente ofreciéndole otro terreno en el que pudiera edificar. Pero no. El consistorio ha dado la conformidad (se prevé la aprobación definitiva como Pla de Millora Urbana próximamente) a la construcción de un edificio de nueve plantas (el máximo autorizado es de seis) en Travessera de Dalt, y para poder ubicarlo dentro de la parcela elimina parte de lo catalogado como Patrimonio Arquitectónico.

Imaginemos una ermita sin entorno pegada a un edificio de nueve plantas: no puedes evitar pensar que quizá lo mejor sería tirar todo al suelo y construir unos pisos dignos y dentro de normas.

Las gestiones habidas con el consistorio ( se han presentado alegaciones avaladas con más de 1.500 firmas) han sido baldías y la postura de intransigencia del mismo ha provocado un enfado en los vecinos del barrio porque la solución apuntada hace que esa isleta humanizadora (conjunto armónico de edificios y árboles) dentro de ese mar de cemento que es la Travessera de Dalt, desaparezca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_