Los rebeldes intensifican su ofensiva contra los chiíes de Irak con atentados masivos
La insurgencia intensifica su campaña de terror contra los chiíes de Irak a medida que se aproximan las elecciones, previstas para el día 30. Ayer, un coche bomba dejó al menos 15 muertos y más de 40 heridos en una mezquita chií de Bagdad, un día después de que el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, hiciera un llamamiento a la insurgencia para castigar a este grupo musulmán por apoyar la ocupación estadounidense. Por la tarde, en Yusifiya, cerca de la capital, otro coche bomba causó al menos cinco muertos y decenas de heridos entre los asistentes a una boda chií. El primer ministro, Ayad Alaui, reconoció que su plan de seguridad es insuficiente para frenar la violencia antes de la cita con las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.