_
_
_
_
_

La Unió recrimina al Consell su idea de condicionar las noticias en TVE

La Unió de Periodistes Valencians pidió ayer que no se repitan propuestas de intervencionismo político directo para llegar a un acuerdo sobre el futuro del Centro Territorial de TVE en Valencia. La Generalitat Valenciana está negociando con el ente público de RTVE sobre el futuro de su centro territorial en Valencia y en el borrador de la primera propuesta del Consell se planteaba ceder el edificio a cambio de que en los informativos territoriales de TVE se emitiese un paquete informativo elaborado desde la secretaría de Comunicación del Consell.

La Unió de Periodistes ha invitado a las dos partes negociadoras a "salvaguardar la profesionalidad de los trabajadores del centro de producción" con un acuerdo "que no implique el intrusismo en los informativos" de este medio de comunicación. Tras expresar su respeto por la autonomía del Gobierno valenciano y de la dirección general de RTVE, la organización profesional pide que la negociación en marcha "permita llegar a un entendimiento que no implique planteamientos comunicativos impropios de una sociedad moderna".

La Unió de Periodistes considera "muy preocupante" que unos informativos puedan ser utilizados "como moneda de cambio en una negociación de estas características". "Confundir información con propaganda política o servicio público con gabinete oficial de prensa es pervertir la función social de los medios de comunicación en general y de los públicos en particular", añade. Ante esta situación, invita al Consell y a la dirección general del ente a que lleguen a un acuerdo "que salvaguarde el futuro de un medio de comunicación bien arraigado en el territorio valenciano, así como la profesionalidad demostrada por sus trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_