_
_
_
_

El Ayuntamiento iniciará en mayo las obras de reforma del Palacio de Correos

Soledad Alcaide

Las obras de acondicionamiento del Palacio de Comunicaciones, en la plaza de Cibeles, próxima sede de la alcaldía, comenzarán en unos cuatro o cinco meses, según anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. El gobierno municipal aprobó la contratación de la obra que adecuará las instalaciones para implantar las dependencias municipales. El coste previsto de estos trabajos de acondicionamiento es de unos cinco millones de euros.

"Éste es el presupuesto para el tratamiento de la parte administrativa del edificio", precisó Ruiz-Gallardón. Además, el próximo 1 de febrero se fallará el concurso que corresponde a las instalaciones culturales del edificio, es decir, aquéllas que están destinadas a exposiciones y conferencias.

La Junta municipal de Gobierno también aprobó ayer la ampliación de las instalaciones del Club Deportivo Apostol Santiago, en el distrito de Salamanca, en 30.000 metros cuadrados. Estos terrenos corresponden a una zona sin uso en la actualidad, situada entre la calle de Pintor Moreno Carbonero y de Cartagena, con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.

De ellos, la mayor parte irán al Club, pero también se destinarán 6.000 metros cuadrados a construir unas 90 viviendas y otros 472 metros a espacios verdes.

Otra de las decisiones tomadas ayer fue la creación de la empresa Madrid Infraestructuras Deportivas 2012, que será de titularidad municipal al 100%. En el caso de que los Juegos Olímpicos sean adjudicados a la ciudad, pasarán a formar parte de ella la Comunidad y la Administración del Estado.

La empresa nace con un capital social de seis millones de euros y asumirá los proyectos que hasta ahora ha desarrollado la Empresa Municipal del Suelo: el Anillo Olímpico, la Caja Mágica, la ampliación del Estadio de Madrid o el Centro de Deportes Acuáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Reinserción

Por último, el alcalde avanzó la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Proyecto Hombre para la reinserción de drogodependientes, con un presupuesto de alrededor de un millón de euros para 2005.

Los programas financiados por el Consistorio suponen la creación de 44 plazas para la reinserción alternativa de drogodependientes que ya hayan completado su estancia en comunidades terapéuticas concertadas por el Ayuntamiento, otras 24 plazas para el programa de comunidad terapéutica de quienes no tengan apoyo familiar y unas 60 plazas para formación y desarrollo de habilidades sociales. De estas últimas, 30 se cubrirán con personas en tratamiento con metadona y, la otra mitad, con toxicómanos en tratamiento en la Red de Atención a la Drogodependencia.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_