_
_
_
_

Asesinados a tiros seis guardias de una prisión mexicana de alta seguridad

Seis guardias de una prisión de alta seguridad de Matamoros, ciudad mexicana fronteriza con EE UU y base de un poderoso cartel de la droga, fueron hallados ayer asesinados a tiros cerca del penal, según informaron las autoridades. El director de la Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas, Héctor Fernando Vallejo García, precisó que los cadáveres estaban fuera del Centro Federal de Readaptación Social de Matamoros (Cefereso). El penal está en el poblado Santa Adelaida, a unos 15 kilómetros de Matamoros. Varios de los cadáveres estaban dentro de un vehículo en las inmediaciones del Penal. Matamoros es la base del cartel del golfo de México, encabezado por Osiel Cárdenas Guillén, cuya banda de narcotraficantes se encuentra en guerra contra los grupos de Juárez y Sinaloa. El Procurador o fiscal General de la República, Rafael Macedo de la Concha, dijo que las muertes en Tamaulipas pueden ser obra de secuaces de Cárdenas Guillén, quien cumple condena en la prisión de La Palma, en las afueras de la capital mexicana. Recientemente, presos de ese mismo centro penitenciario fueron trasladados a la cárcel de Matamoros. Con este asesinato, la cifra de homicidios presuntamente relacionados con la guerra entre carteles del narcotráfico se eleva a 28 en lo que va del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_