_
_
_
_
UNA OPERACIÓN POLÉMICA

Solbes defiende la independencia del supervisor en esta investigación

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, también terció en la polémica y defendió la total independencia de CNMV a la hora de actuar, algo que a su juicio no ocurrió en el pasado, cuando gobernaba el PP.

Solbes recordó que hace unos años, cuando Juan Villalonga presidía Telefónica, el Gobierno del PP mandaba mensajes a la CNMV para que actuara contra él y "lo curioso es que actuaba. Creo que esas prácticas hay que desterrarlas".

Sobre la posible pérdida de credibilidad de la CNMV con este tipo de actuaciones, el vicepresidente dijo que, en todo caso, afectaría a los responsables y a las actuaciones del organismo supervisor en 1996, cuando se produjo esta venta, pero no a la actual CNMV. "La actual CNMV lo que pretende es recuperar los problemas que hubo en el pasado, dar la máxima transparencia y actuar de la forma más clara y más conocida posible. Me gustaría que este tema se aclarara bien, sería lo mejor para todos", dijo.

Más información
Los ex presidentes de la CNMV Croissier y Armesto declaran sobre la venta de FG

El Partido Popular cargó ayer con toda su artillería en las críticas al Gobierno por esta operación. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, acusó ayer a los socialistas de estar tratando de "ocupar el poder", como ya hicieron, dijo, en la época de Felipe González. Con este argumento, les reprochó que estén tratando de "cargarse" a responsables de instituciones financieras (en alusión al presidente del BBVA, Francisco González) para "poner a sus amigos".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, apuntó hacia el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, como autor de la operación al afirmar que todo indica que en la política económica del Gobierno está "mandando un asesor de Moncloa que no es Solbes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_