Armas amorosas
Al Ejército de Estados Unidos, de entre los muchos proyectos que recibe cada año, le llegó la propuesta de fabricar un arma química para que los soldados enemigos encontraran sexualmente irresistibles a sus compañeros de armas. Según un documento del Departamento de Defensa estadounidense desclasificado recientemente, el armamento propuesto contendría una fuerte sustancia química afrodisiaca. Su objetivo era provocar un comportamiento homosexual generalizado y desmoralizar a las tropas enemigas, según informaba la BBC británica. La idea se incluyó en un proyecto presentado por el Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea de EE UU en 1994. El capitán Dan McSweeney, del Directorado Conjunto No Letal del Pentágono, señaló a la BBC que el Departamento de Defensa recibe "literalmente cientos" de ideas, pero aseguró que "ninguno de los sistemas descritos en esa propuesta se han desarrollado". Otra de las ideas presentadas era la de bombardear al enemigo con sustancias químicas que atrajeran sexualmente a diversos animales. También se consideró la fabricación de una sustancia que provocara un mal aliento "severo y duradero", con vistas a facilitar la identificación de los combatientes, en caso de que se mezclaran con la población civil.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.