_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid traduce al chino su página de promoción turística en Internet

Las instituciones madrileñas parecen volcadas en la conquista de China. Mientras la presidenta Esperanza Aguirre continuaba su visita oficial al gigante asiático, el Ayuntamiento de Madrid estrenó ayer la versión en chino del portal de información turística que abrió en Internet hace dos meses (www.esmadrid.com), y que ya contaba con traducciones al inglés y al francés. Con esta iniciativa, la Concejalía de Economía y Participación Ciudadana del gobierno municipal trata de establecer vínculos con el país que, con una población de 1.300 millones de personas, es considerado por el Ayuntamiento "un objetivo estratégico por su potencial inversor en la capital y por su flujo turístico", según un comunicado de la concejalía.

Los cuatro canales en los que se divide el portal (Turismo, Cultura, Ocio y Negocio) han sido traducidos al denominado "chino simplificado" -"la variante más común en Internet y comprensible para la práctica totalidad de hablantes del país asiático", explica el Ayuntamiento- por un equipo de traductores originarios de aquel país. En un futuro próximo los responsables de Esmadrid.com prevén incorporar también las versiones de la página en japonés y alemán.

El portal ofrece información muy diversa sobre la ciudad, desde hoteles, restaurantes, rutas turísticas y monumentos, hasta conciertos, teatro, exposiciones y museos, pasando por todo lo relativo al mundo de los negocios y a las grandes ferias que se celebran en la capital.

Al igual que ha hecho Esperanza Aguirre, el consejero delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, viaja esta semana a China para participar en la feria de turismo World Trade Fair de Shanghai, la más importante del país. Villanueva, acompañado por una delegación del Consistorio, establecerá contactos con los responsables de turismo chinos y promocionará la economía y la oferta turística de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_