Las gran escultura románica del valle de Boí se exhibe en el MNAC
El valle de Boí es hoy Patrimonio de la Humanidad gracias a que en los siglos XI y XII vivió un excepcional auge artístico motivado, entre otros factores, por la activa participación de sus señores en la Reconquista. Son muy conocidas las iglesias románicas y las grandes pinturas murales que las decoraban, que hoy se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). La escultura, en cambio, es menos famosa pese a ser de una singularidad y belleza poco comunes. Ayer se inauguró en el MNAC una exposición que hasta el 28 de marzo reúne 15 obras maestras de la escultura en madera del valle de Boí que tiene entre sus estrellas la presentación completa del Descendimiento de Erill la Vall, en la imagen, cuyas piezas se encuentran dispersas entre Vic y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.