_
_
_
_

Una Embajada para una nueva etapa

Con sus 6.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la nueva sede de la Cancillería de la Embajada de España en Rabat expresa la importancia que el Gobierno otorga a las relaciones con Marruecos. "Constituye una muestra tangible de la voluntad de la España del siglo XXI de reforzar su presencia", afirmó ayer el rey Juan Carlos al inaugurar oficialmente este edificio, que funciona, de hecho, desde hace un año.

Su exterior de paralelepípedo recubierto de mármol blanco alberga un patio moderno con palmeras y fuentes de inspiración mozárabe. En torno a ese espacio se distribuyen las oficinas, en las que trabajan 90 personas. La importancia de esta plantilla y del edificio que la acoge configura la Embajada en Rabat como una de las cinco mayores que tiene España. Probablemente, sólo la supera la Representación Permanente ante la UE, que incluye delegaciones de prácticamente todos los ministerios.

El proyecto de la Cancillería de Rabat fue realizado por el arquitecto Carlos Rubio Carvajal, ganador del preceptivo concurso, y ejecutado por OHL, sobre una parcela de 18.834 metros cuadrados.

Tras inaugurarlas, los Reyes recibieron en estas instalaciones a la colonia española, que suma cerca de 5.000 residentes en todo Marruecos. Don Juan Carlos, en un breve discurso, expresó su solidaridad con los cuatro españoles abatidos por el terrorismo en mayo de 2003. "Cuando hace casi dos años, el terrorismo, guiado por su inconcebible sinrazón, golpeó en Casablanca a tantos ciudadanos marroquíes y españoles, no pudimos dejar de sentir el más profundo dolor, la más honda indignación y la mayor solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas", manifestó.

Luego, animó a los "empresarios, hombres de negocios, cooperantes y técnicos, profesores, profesionales de los más diversos campos que, con ilusión y confianza, se desplazan con creciente frecuencia hasta estas tierras, situando a España como país amigo y uno de los socios comerciales más activos y dinámicos en su relación con Marruecos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_