Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isidoro Álvarez, premiado en EE UU como el mejor comerciante del año

La National Retailer Federation (NRF), la mayor asociación comercial del mundo, concedió ayer al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, el galardón al mejor empresario comercial internacional del año (International retailer of the year), coincidiendo con su 94º convención anual, celebrada en Nueva York. "La estrategia de diversificación de Álvarez ha permitido a El Corte Inglés expandirse de su formato tradicional de gran almacén a incluir hipermercados, agencias de viaje, seguros y productos y servicios tecnológicos", señala la NRF. El Corte Inglés cuenta en EE UU con los grandes almacenes Gottschalks, que opera en los Estados de California, Nevada, Idaho, Oregón, Washington y Alaska.

Tras recibir el premio, Isidoro Álvarez comentó que "supone el reconocimiento a la labor realizada a lo largo del tiempo y un gran estímulo para la organización. Aspiramos a seguir manteniendo el liderazgo y a desarrollar nuevos proyectos de expansión en un momento de gran competencia".

Álvarez mostró su agradecimiento a la sociedad española: "Nos honra con unos niveles de credibilidad que se han ido transmitiendo a través de los años y nos reconoce como motor del desarrollo económico del país". El presidente de El Corte Inglés manifestó su intención de ampliar su presencia en "todas las ciudades" de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 2005