Agbar y Fenosa quieren sacar a Bolsa su filial Applus+, que compra las ITV danesas
La empresa Applus+, controlada por Aguas de Barcelona en un 75% y, desde noviembre, por Unión Fenosa (25%), saldrá a Bolsa a medio plazo, aunque se excluye, por "prematura", una operación durante este año. Así lo apuntaron ayer los presidentes de sus dos accionistas, Ricard Fornesa y Antonio Basagoiti, respectivamente, quienes presentaron cómo queda la empresa después de que el grupo de servicios catalán haya absorbido la unidad de calidad y medio ambiente de Soluziona, filial de la eléctrica, una operación de 130 millones de euros. Uno y otro declinaron plantear otros posibles ámbitos de acuerdo entre La Caixa y Agbar y Fenosa. Basagoiti sí dijo que el mercado catalán es "prioritario" para la eléctrica.
En el mismo acto, el consejero delegado de Applus+, Sergi Pastor, anunció que la compañía, que está creciendo a golpe de adquisiciones y que se ha convertido en el trampolín de crecimiento de Agbar, se ha hecho con la red estatal de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Dinamarca.
Applus+ -con unos ingresos de 465 millones, un resultado de explotación de 57,6 millones y 5.700 empleados- ha pagado 64 millones por una red de 113 estaciones que realiza 1,3 millones de inspecciones al año. Dinamarca acaba de liberalizar este mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.