_
_
_
_
_

Hallan un bebé abandonado en un convento de Valldoreix

Las monjas del convento Sant Joan de Jerusalem de Valldoreix, en Sant Cugat del Vallès, hallaron ayer, hacia las cuatro de la tarde, a una niña de pocos días en la puerta del recinto religioso. A la criatura, le habían pinzado el cordón umbilical y todo parece indicar que, hasta ser abandonada, había sido bien atendida. Según fuentes del hospital Mutúa de Terrassa, donde se halla ingresada en la planta de neonatos, la pequeña "se encuentra en un excelente estado general y un buen estado nutricional y de higiene".

Fueron las monjas las que avisaron a la Policía Local al encontrar a la niña en la puerta. La policía acudió al lugar y avisó inmediatamente a una ambulancia, que la trasladó al hospital egarense y donde, de momento, permanecerá en observación.

Se desconoce la identidad de los padres, aunque según el consistorio sancugatense, "el bebé tiene rasgos sudamericanos". El convento se encuentra a sólo 100 metros de la estación de Ferrocarrils de Valldoreix. El juzgado de guardia de Rubí se ha hecho cargo del caso y agentes del Cuerpo Nacional de Policía están investigando quién podría haber dejado a la pequeña en las puertas del convento de Valldoreix.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_