La abuela de Ávila
Tener buena salud y disfrutarla sin tener que tomar "ni siquiera una aspirina" puede ser común, pero no es tan fácil si se llega a los 107 años, como es el caso de la abuela de la provincia de Ávila, Jesusa Pérez Cabezas, que ayer celebró en el domicilio de una de sus hijas en Valladolid su cumpleaños. Nacida el 16 de enero de 1898 en la localidad abulense de Villarejo del Valle, se encuentra en silla de ruedas después de que hace cinco años tuviera que ser intervenida de cadera tras una caída. Sus familiares aseguran que "goza de buena salud, tiene un humor envidiable y sigue cualquier conversación", preguntando "por todos en cuanto no van a verla". Con tres hijas, 12 nietos, 12 bisnietos y a la espera de un tataranieto, aunque reside en la capital pucelana también pasa algunas temporadas en Ávila y en su localidad natal. En la celebración de su cumpleaños, los familiares calcularon que hasta ahora ha vivido 39.065 días de tres siglos diferentes. La abuela de Ávila ha alcanzado la misma edad que el abuelo de la provincia abulense, Sidonio Niño, que el 23 de agosto de 2004 cumplió 107 años en Cantineros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.