_
_
_
_

La candidatura olímpica aspira a que el tráfico se reduzca un 10% en 2012

La candidatura olímpica de Madrid se ha marcado el "titánico", aunque "posible" reto, de que en la capital entren y salgan, en el año 2012, unos 100.000 vehículos menos que en la actualidad, lo que supone reducir un 10% el millón de automóviles que circulan a diario por la capital. Esto produce la consiguiente contaminación. Aunque "lo lógico", si se tiene en cuenta el incremento del parque móvil, es que su número se eleve, la candidatura olímpica pretende no sólo "congelar" dichas cifras, sino reducirlas, según el responsable de la Oficina Medioambiental de Madrid 2012, Antonio Lucio, quien apuntó como otro objetivo el de incrementar cada año en 1.000 unidades el número de "vehículos ecológicos" que ruedan por las calles de Madrid, lo que significaría contar con 70.000 coches verdes en siete años.

Además, Madrid 2012 se plantea un "ambicioso" programa educativo medioambiental en los próximos siete años, y generar experiencias piloto demostrables encaminadas a restringir el uso del vehículo particular en los acontecimientos deportivos que haya en Madrid hasta esa fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_