_
_
_
_
CONDOLEEZZA RICE | EXTERIORES

Mano férrea, guante de seda

LA NUEVA SECRETARIA de Estado, que cumplió 50 años en noviembre, será "la cara de EE UU en el mundo", según la definición de su jefe y amigo, George W. Bush. Rice, intermediaria en las tensiones entre Defensa y el Departamento de Estado, debe dirigir ahora el enfoque pragmático que se

supone que dominará en la política exterior del segundo mandato de Bush. Para ello cuenta con Robert Zoellick, duro pero realista. Condi Rice, mano de hierro en guante de seda, comparecerá el martes ante el Senado para su confirmación. Hábil para esquivar los graves errores que se le podrían imputar cuando fue consejera de Seguridad -no olfatear el 11-S y asumir información equivocada en Irak- pasará sin problemas la prueba. De ella dependerá la recuperación de relaciones con los aliados.

Más información
Bush II: la nueva revolución conservadora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_