Dureza contra el terror
EL HOMBRE que se encargará de una pieza clave en el organigrama de la Administración, con 180.000 funcionarios y 22 organismos, recibió su nominación el martes diciendo que es "un orgullo volver a trabajar con los hombres y mujeres que forman la línea frontal contra el terror". Se refería a su paso por Justicia entre 2001 y 2003, pero, para algunos, su biografía no es como para sentirse orgulloso: de 51 años, Chertoff, mano derecha del entonces responsable de Justicia, John Ashcroft, fue uno de los cerebros de la Ley Patriótica aprobada tras el 11-S, y que sacrifica derechos democráticos en la lucha contra el terrorismo. A Chertoff se le atribuye además la política que permitió la detención injustificada de centenares de inmigrantes de origen árabe que nunca fueron
procesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.