_
_
_
_
_

Aldaia reclama el cierre parcial de la planta de Fervasa

Sara Velert

El Ayuntamiento de Aldaia ha pedido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano que ordene a la vecina localidad de Quart de Poblet el "cese" de la actividad en parte de la planta de basuras de Fervasa -a caballo entre los dos municipios, gobernados por el PSPV-, donde la empresa realizó obras sin licencia. El TSJ rechazó el año pasado un recurso de Fervasa contra la decisión de Quart de Poblet de paralizar en julio de 2002 aquellas obras, ubicadas en suelo del municipio. Para evitar el cierre de la planta, la entidad metropolitana de residuos, presidida por el PP, pidió tiempo para regularizar la situación.

Aldaia, cuyos vecinos se quejan desde hace años de los malos olores de la planta, remitió el pasado noviembre un escrito al Ayuntamiento vecino para pedir que ejecutara el fallo. Al no recibir respuesta, la alcaldesa, Empar Navarro, se dirigió en diciembre al TSJ para que ordene a Quart el cumplimiento de la sentencia. El tribunal aún no ha contestado. El Ayuntamiento de Quart, mientras, estudia las dos licencias de obras y las dos de actividad solicitadas por Fervasa, y medidas correctoras. La entidad metropolitana aún no ha adjudicado las obras para sustituir la obsoleta planta de Fervasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_