Grandes y versátiles
Igual de eficaces fuera del asfalto, pero cada vez con un mejor comportamiento en carretera. Los 4×4 puros mantienen su robustez estructural, pero se han adaptado a los tiempos modernos y pueden cumplir como coche familiar, aunque siempre con consumos altos.
Aparte de los modelos descritos, destaca también el nuevo Suzuki Gran Vitara, que se presentará después del verano y debería situarse entre las propuestas más económicas.
JEEP GRAND CHEROKEE
Estética más moderna y una mecánica más avanzada, con nuevas suspensiones y sistema de tracción 4×4 para potenciar la manejabilidad y el confort de marcha. Los motores V6 y V8 de 210 a 330 CV irán acoplados a cambios automáticos de cinco marchas. Y ofrece un interior mejor acabado que puede integrar navegador, pantallas para DVD y otros sistemas. A la venta en julio.
NISSAN PATHFINDER
Más grande que el Terrano actual y con siete plazas repartidas en tres filas. Y también con un nuevo motor 2.5 turbodiésel de 174 CV. Cambio manual y automático-secuencial, los dos de seis marchas, y reductora electrónica. Se fabricará en Barcelona y empezará a venderse en España el próximo marzo. Por precio y características se situará a medio camino entre el Terrano y el Patrol GR.
HUMMER H3
Con un tamaño similar al de un Toyota Land Cruiser tres puertas, el último Hummer gasta menos (12 litros de media) y se adapta mejor a las calles y carreteras europeas. Monta un motor 3.5 de cinco cilindros y 220 CV, y es el primer modelo de la marca que puede llevar cambio manual. Equipa reductora y bloqueos de diferencial y supera escalones frontales de 0,4 metros. En mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.