_
_
_
_
Crítica:DORMIR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Estilo contemporáneo a pie de pista

EIRA STYLEHOTEL, un refugio pequeño y familiar en la estación de esquí de Baqueira-Beret

A diferencia de lo que ocurre en los Alpes o en las Montañas Rocosas, alojarse a pie de pistas en los Pirineos es un lujo al alcance de pocos esquiadores. Y si la estación se llama Baqueira-Beret, el privilegio se obtiene sólo si se abonan los 180 euros que cuesta la habitación doble en el recién estrenado Eira Stylehotel. Un pulcro, mínimo, sorprendente hotel con estilo arrebujado entre el pintoresco belén de construcciones aranesas que identifica a la Pleta, la exclusiva urbanización Tanau 1700. A sólo 40 metros arranca el telesilla Esquirós, que pone al aficionado a los deportes blancos en el núcleo principal de Baqueira 1850.

Cuesta dar con el hotel entre los edificios todos parejos que componen la urbanización, diseñada bajo los reglamentarios moldes de la piedra vista, la madera y la pizarra en el tejado a dos aguas, con lucanas. Es imprescindible avisar por teléfono de la llegada o ir en busca del mando a distancia que abre el portón del garaje, 100 metros más abajo. Al tanto estará, muy solícita, la directora del hotel e hija de la propietaria, Adela Lasa, capaz de contagiar al huésped su entusiasmo por el lugar.

Bajo su piel aranesa, el hotel esconde unos interiores tocados por la varita mágica del diseño contemporáneo, a veces mal avenido con la viguería postiza del tejado o con los tonos melosos de la madera. El mobiliario de wengué da a veces la sensación de empequeñecer el espacio de las estancias. Lámparas nórdicas, sofás modernos, sillas de autor, distribuciones geométricas. Y unos óleos de De la Ceiba. No siempre se logra con este bagaje la pretendida calidez en un hogar de montaña.

Dos plantas de habitaciones resumen lo esencial del alojamiento. Abajo, las dobles. Arriba, las suites dúplex, repletas de detalles y atenciones personales, como el par de monitores planos de televisión, el armario alto de perchero ingenioso, el acceso wi-fi a Internet y sendos baños abuhardillados, uno con ajuar de Pascal Morabito y otro de la marca alemana Hydro. Desquiciadas por el vecindario de segundas residencias, las vistas a la montaña encuentran el modo de chupar cámara desde el bisel de las ventanas.

Si no fuera por la dulce acogida de Adela Lasa, el comedor de desayunos parecería glacial a causa de su iluminación cenital con bombillas de bajo consumo, un espacio de sombras y tonalidades compartido con el salón de estar. Por suerte, su conversación dora la frugalidad del condumio, y su delicadeza, las aristas de un hotel todavía en rodaje.

El nuevo hotel Eira esconde bajo su techo a dos aguas 'suites' dúplex con baños abuhardillados y detalles tecnológicos.
El nuevo hotel Eira esconde bajo su techo a dos aguas 'suites' dúplex con baños abuhardillados y detalles tecnológicos.

HABITACIONES - Dos torres en Maspalomas

EL ÚLTIMO proyecto hotelero del grupo Lopesan en Gran Canaria despunta en primera línea de la playa de las Meloneras, cerca de la playa de Maspalomas y su faro. Singular remedo de la arquitectura tradicional canaria, el edificio pretende ser una réplica de la catedral de Agüimes, con sus dos torres, el campanario, el cimborrio central y la fachada recubierta de piedra natural de cantería, además de un vestíbulo concebido como un templo de altos y abovedados techos. Un total de 561 dormitorios perfilan el territorio privado, de estética contemporánea, con vistas al mar y a los 34.000 metros cuadrados de jardines tropicales que encierran cuatro piscinas, cuatro restaurantes, cinco bares, tiendas y un miniclub infantil. Para la primavera que viene se prevé la apertura del Grand Thalassos Coralium, un centro de talasoterapia equipado con una amplia oferta de espacios lúdicos e instalaciones termales.Gran Hotel Villa del Conde (928 56 32 00).Mar Mediterráneo, 7. Maspalomas, Gran Canaria. Habitación doble con desayuno, entre 144,50 y 187 euros + 7% IVA.

ALREDEDORES

BAQUEIRA-BERET ha dejado de ser la cabecera del valle de Arán para convertirse en una encrucijada vital entre este valle y el de su vecino Àneu, cuyas pistas de esquí están pendientes de ser habilitadas.Desde el puerto de la Bonaigua se escalonan, hacia el oeste, una sucesión de pueblecitos araneses donde disfrutar el apreski y la gastronomía popular: Tredòs, Salardú, Gessa, Arties, Garòs, Casarill, Escunhau, Betrén y la capital, Vielha.Hacia el sur, la comarca del Pallars Sobirà: Sorpe, Valencia d'Àneu, Esterri d'Àneu, Espot y el parque nacional de Aigües Tortes. Un territorio ideal para los deportes de aventura y el senderismo en verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_